Actividades Noviembre-Diciembre 2018 y Enero 2019.

Hola de nuevo familias de English’s Fun!! Ya estamos aquí con una nueva entrada para nuestro blog, y es que ¡aprendiendo inglés se nos pasan los meses volando!

Nuestros alumnos y alumnas han progresado un montón, y vienen cada día con más ilusión por aprender, a continuación compartimos con vosotros lo que hemos hecho durante estos meses:

Infantil:

Los más peques son ya unos auténticos expertos de la discriminación fonética en inglés, y han trabajado los fonemas /e/ /h/ /r/ /m/ /d/ /g/ y /o/ en 1º y 2º de infantil y los sonidos /f/ /b/ /j/ /w/ y /ng/ en 3º de infantil, donde además han comenzado a aprender los diptongos /oa/ /ie/.

En navidad nos han deleitado con unos animados villancicos que nos hablaban sobre Rudolph, Santa y un arbol de navidad muy feliz.

Ahora nuestras aulas son más alegres todavía, gracias al gran zoo que han creado, lleno de animales de la granja (farm animals), mascotas (pets), animales salvajes (wild animals) y del mar (sea animals).

Con el cuento de Old McDonald han disfrutado contando animales y fijándose en todos los detalles de cada ilustración, y descubierto qué formas (shapes) se esconden a nuestro alrededor mientras cantaban y bailaban en inglés sobre algo que les gusta mucho: los juguetes (toys).

1º Primaria:

Los alumnos y alumnas de 1º empiezan a dominar las diferentes destrezas del libro de Cambridge (reading, writing, listening y speaking), ya son capaces de contar algunas cosas sobre una imagen, porque han adquirido mucho vocabulario y pueden expresar lo que hay tanto en singular como en plural. Disfrutan mucho trabajando con los posters, que nos ayudan a hablar en inglés; y jugando a saltar ríos, crear caminos y torres de flashcards sobre los juguetes (toys), la familia (family), las partes del cuerpo (body parts) y los animales, ya sean de granja (farm animals) o salvajes (wild animals).

Poco a poco van aprendiendo a leer palabras en inglés, y han estado trabajando los sonidos iniciales /br/ /fr/ /gr/ /dr/ y /tr/.

2º Primaria:

Los alumnos y alumnas de 2º empiezan a ser unos expertos “deletreadores” en inglés, puesto que ya dominan el alfabeto y empiezan a ganar velocidad en el “spelling”. Han aprendido sobre la tradición americana de acción de gracias (Thanksgiving), reflexionando sobre qué cosas debemos agradecer a quienes nos rodean y aprendiendo a escribir cartas. También han disfrutado jugando a un juego típico inglés “bulls and cows” o descubriendo que pueden ser poetas y la utilidad de las rimas para recordar cómo se escriben algunas palabras.

Cada vez son más autónomos hablando sobre los pósters, y ya pueden expresar qué cosas ven, cómo son o qué hacen los personajes de la imagen. El juego que más les ha gustado “¿Quién soy yo?” les ha servido para practicar a hacer preguntas en inglés utilizando los verbos ser/estar, poder y tener (be, have y can).

3º Primaria:

Los alumnos y alumnas de 3º han estado inmersos en el tiempo y en el espacio, ya que han trabajado las horas (tell the time), los adverbios de frecuencia y las rutinas diarias (daily routines); no han perdido ni un minuto aumentando su vocabulario sobre la casa (home), la ciudad (the city), y la salud (common illnesses). Además ya son capaces de expresarse en presente simple, y de utilizar algunos verbos modales y el infinitive of purpose.

En fonética han trabajado la diferenciación de los sonidos /s/ y /k/, así como de los diptongos /eu/ y /au/.

4º Primaria:

Los alumnos y alumnas de 4º han hablado sobre los deportes, expresandose acerca de su deporte favorito y cómo se practica; han reforzado y ampliado sus conocimientos sobre la salud (health matters) y ya son capaces de expresarse usando el pasado simple, con una especial atención a los sonidos /-d/ /-t/ y /-id/ muy importantes para pronunciar correctamente en este tiempo verbal.

Como ya dominan los números, han dado un paso más allá, aprendiendo los ordinales. Y se han introducido en una figura tan imporante de la cultura inglesa como es William Shakespeare y su obra Macbeth, con la cual han quedado fascinados e intrigados.

5º Primaria:

Los alumnos y alumnas de 5º conocen ahora un vocabulario sobre los trabajos muy avanzado, y son capaces de dar direcciones para indicar cómo llegar a diferentes lugares en las ciudad. Han hablado sobre los diferentes desastres naturales (natural disasters) y disfrutando con el reto de jugar a “Pasapalabra” en inglés, una de sus actividades favoritas.

En gramática han trabajado el past continuous,  y han reforzado algo tan importante como una buena pronunciación: la entonación correcta de cada palabra, identificando cuáles son las sílabas tónicas y átonas.

Han reflexionado sobre la formación oracional en inglés y ya son capaces de hablar sobre diferentes objetos según los materiales de los que están hechos y sus propiedades.

6º Primaria:

Los alumnos y alumnas de 6º ya son capaces de expresarse en futuro, pasado contínuo y presente perfecto, y como veréis practican mucho a hablar en inglés con diferentes dinámicas y actividades que simulan situaciones de la vida cotidiana. Han ampliado su vocabulario sobre los trabajos (jobs), lo relativo al campo (countryside) y todo lo que puedes hacer y los objetos que usas cuando te vas de camping. Son capaces de diferenciar entre sustantivos contables e incontables, para poder utilizar correctamente much/many y han creado ¡todo un supermercado!. Siguen disfrutando en cada nueva unidad de las aventuras de Digory Bones y han aprendido sobre Teotihuacan.

Por último, los más mayores de la escuela, los alumnos de B1, B1+, B2 y C1, continúan perfeccionando sus capacidades comunicativas en inglés en cada una de las cuatro destrezas: listening, reading, writing, y  speaking, trabajando de forma dinámica con juegos, rol plays …

 

Cambridge Preliminary: B1

 

  • Uso del comparativo dentro de conversaciones reales, aplicado a los siguientes topics: Countries, clothes, rooms, food, subjects, sports, favourite books, movies, videogames
  • Práctica de listening con canciones actuales en inglés
  • Formación y uso del superlativo, hablando sobre los record guiness
  • Repaso de las preposiciones de lugar
  • El día de la marmota (groundhog day)
  • Muchas actividades dinámicas con juegos de mesa, memmoy, headbands, canciones, juegos de rol…

 

Cambridge Citizen Z: B1+

 

  • Expresión de experiencias vividas usando el present perfect, y repaso de los verbos irregulares.
  • Hablar sobre las vacaciones y expresar decepciones.
  • Escribir e-mails formales e informales
  • Prácticas de exámenes
  • Plurales irregulares
  • Trabajo con noticias reales
  • El día de la marmota (groundhog day)

 

Cambridge First Certificate: B2

 

  • Escribir un ensayo
  • Idioms
  • Uso de la expresión “would you rather…?
  • Propósitos de año nuevo
  • Adjetivos terminados en -ed, –ing
  • Expresión de deseo con: wish, if only and hope
  • Repaso de los condicionales
  • El día de la marmota (groundhog day)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y esto es lo que hemos hecho durante este trimestre.

¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!

 

English’s Fun Teachers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s