Actividades Septiembre-Octubre y Halloween 2018.

¡¡Hola de nuevo papis y mamis!!

Empezamos el Blog de este curso académico 2018-19… ¡¡cargadito de novedades!!

Como habréis podido ver, nuestras clases este año están llenas de color: morado, rosa, verde, azul, naranja… y es que esta es una escuela de niños, por lo que hay que darle color a todo nuestro entorno. Además, todo el colorido se completa con la alegría de nuest@s alumn@s, l@s cuales un año más han querido venir a disfrutar y aprender en inglés con sus super English Teachers.

Este curso académico, el Blog seguirá el mismo patrón de otros años, ya que sabemos que os encanta ver que hacen los más peques y además, verles cómo disfrutan. No obstante, tendréis un enlace al finalizar cada escrito que al picar en él, os llevará directamente a la galería de fotos para que podáis ver a vuestr@s hij@s.

Pues… Let’s start!!!

 

1º y 2º de Infantil

Como ya sabéis, en Infantil combinamos nuestra metodología English’s Fun basada en el juego con la metodología de Jolly Phonics, con la cual aprendemos los sonidos en inglés mediante cuentos, canciones, bailes, juegos y movimiento.

Los más peques han empezado con Jolly Phonics desde el principio, y ya saben discriminar y producir los sonidos /s/, /a/, /t/, /i/, /p/ y /n/. Además, hemos trabajado los colores para que no se nos olviden, los números de 1 al 20, la estación del otoño (Autumn), los sentimientos (Feelings) y las partes del cuerpo (Body Parts).

Además de todo eso y relacionado con los sentimientos, hemos leído, cantado, jugado y trabajado los conceptos de los libros de lectura “The color monster” y “I will fight monsters for you”, con los cuales los niños se han quedado atónitos aprendiendo diferentes sentimientos y sensaciones.

 

3º Infantil

Y los niños de 3º de Infantil que ya son más mayores, al principio del curso lo que han hecho es repasar los dos primeros grupos de la metodología Jolly Phonics; sonidos /s/, /a/, /t/, /i/, /p/ y /n/ – /ck/, /d/, /e/, /h/, /m/ y /r/.

Además de todo el repaso, ya hemos continuado con el libro 3 y más en concreto con los sonidos /g/, /o/, /u/ y /l/, haciendo el trazado de los sonidos con las worksheets y distintos juegos y dinámicas de escritura.

Además, también hemos trabajado los contenidos de los números de 1 al 30, la estación del otoño (Autumn), los sentimientos (Feelings) y las partes del cuerpo (Body Parts) pero ampliando el vocabulario con respecto a los niños de 1º y 2º de Infantil y haciendo juegos adaptados a su edad.

Y por supuesto, como sabemos que los cuentos les encantan tanto como a los niños de 1º y 2º de Infantil, hemos leído, cantado, jugado y trabajado los conceptos de los libros de lectura “Elmer” y “Where are you darkness?”, con los cuales los niños se han quedado atónitos aprendiendo diferentes sentimientos y sensaciones.

1º Primaria

Los niños de 1º de Primaria hemos entrado en otra etapa ya… ¡¡¡ya somos mayores!!! Y por eso, nos encanta trabajar con el libro de Cambridge como hacen los mayores.

Hemos empezado el curso haciendo un repaso de todo el vocabulario que hemos trabajado en Infantil y también hemos hecho un repaso de los sonidos que aprendimos con la metodología Jolly Phonics. A partir de ahora, esos sonidos empezaremos a escribirlos y verlos con sus símbolos fonéticos.

Después de hacer todo ese repaso y ver que ya somos mayores, hemos empezado viendo las normas de la clase de inglés de Primaria, el comportamiento que debemos tener todos los días, y hemos visto el lenguaje y las acciones de la clase de inglés (Classroom language & actions). También hemos aprendido las rutinas diarias en cuanto a días, meses, estaciones y el tiempo y hemos repasado los colores y hemos aprendido y/o repasado los números del 1 al 100. También hemos conocido a la Familia Star, la familia que aparece en nuestro libro de Cambridge y hemos estudiado y jugado con los conceptos de los juguetes (Toys) y de las preposiciones (Prepositions).

2º Primaria

L@s niñ@s de 2º de Primaria hemos empezado el curso haciendo un rincón para las normas y las reglas de paz de la clase (Peace and Rules corner) y repasando los conocimientos básicos que ya nos sabemos: colores, preposiciones y números del 1 al 100 orales y escritos.

Además, hemos empezado aprendiendo el abecedario (The Alphabet), ya que es un objetivo muy importante que todos tenemos que conseguir este curso académico. Para eso, hemos hecho muchos juegos y dinámicas de conversación con peces y lapiceros. También hemos visto los adjetivos opuestos (Opposite Adjectives), el vocabulario de la estación del otoño (Autumn), el material de la clase (Class Material), los juguetes (Toys) y las acciones de juego y estamos prestando mucha atención a la fonética y fonología (Phonemic Awareness).

 

3º Primaria

 

L@s niñ@s de 3º de Primaria hemos empezado el curso revisando también las normas de la clase de inglés y hemos empezado de lleno con la revisión del abecedario (The Alphabet), los pronombres personales (Personal Pronouns), los juguetes (Toys) y el verbo have got para poder decir lo que tenemos y lo que no.

Una vez hecho el repaso de todo lo que teníamos que sabernos ya de los cursos pasados, hemos empezado a estudiar los verbos de acción (Action verbs) y el Presente Continuo junto a verbos que acaban en –ing para poder expresar las acciones que estamos haciendo justo en el momento de hablar. También hemos visto las preposiciones (Prepositions) y la partícula interrogativa “Where…?”. Finalmente, en estos dos primeros meses del curso hemos aprendido que es el genitivo sajón (Saxon Genitive), las partes de la casa y los muebles (Parts of the House and Furniture) así como los trabajos (Jobs) y los phonics /ei/, /a:/, /əu/, /au/.

 

4º Primaria

 

L@s niños de 4º de Primaria hemos visto ya en estos meses un montón de contenidos: hemos visto los adjetivos (Adjectives), los deportes (Sports), las rutinas diarias (Daily Routines), los números del 0 al 10.000 (Numbers), los sentimientos (Feelings) y las medidas (Measures). En cuanto a gramática, hemos estudiado e interiorizado ya el Presente Simple, Presente Continuo y las partículas relativas (Relative Clauses: where, who, when, that y whose).

Además, estamos trabajando mucho las palabras que riman así como los sonidos en inglés mediante dinámicas de Speaking y fonología.

 

5º Primaria

En 5º de Primaria ya nos centramos muchísimo en la conversación en general. Estamos aprendiendo a hablar de cualquier tema y preguntar vocabulario y expresiones que no sabemos para seguir avanzando.

Además, hemos revisado el Presente Simple y Continuo y hemos empezado de lleno con los verbos irregulares. También hemos visto las partículas interrogativas (where, when, who, whose), las horas y el conector “because”.

En este curso estamos también poniendo especial atención a los “minimal pairs”, es decir, palabras que solo difieren en un sonido y por lo tanto, tienen significados diferentes.

6º Primaria

L@s niñ@s del último curso de Primaria ya nos estamos preparando para dar el salto a la ESO. Estamos haciendo un repaso de todo lo que hemos visto anteriormente en Primaria y ya estamos viendo contenidos que veremos el primer curso de la ESO. Por lo tanto, ya hemos visto los sentimientos, los adjetivos, los sentidos, la tecnología, las asignaturas, la hora, las partículas interrogativas, las direcciones en una ciudad, las palabras compuestas y los transportes.

En cuanto a gramática, ya hemos repasado todos los presentes y estamos aprendiendo de lleno los pasados y los futuros “be going to” y “will”.

Y algo muy importante, estamos haciendo muchas dinámicas de conversación y ¡¡¡encuestas!!! (Surveys) para desenvolvernos en la forma hablada y hemos hecho un proyecto sobre el sistema solar (The Solar System) que nos ha quedado ¡¡chulísimo!!

 

Y ya los super mayores de la escuela, tod@s l@s alumn@s de B1, B1+, B2 y C1, han trabajado los siguientes conceptos, todo en un entorno 100% oral, lúdico y divertido:

 

Cambridge: Preliminary (B1)

Vocabulario de los deportes y equipamiento deportivo.

– Juegos para conocer los phrasal verbs.

– Extreme Sports (Videos).

– Listenings tipo examen.

– Readings tipo examen.

– Readacción: email y cartas.

– Revision of the Past Simple and Past Continuous (con juegos y dinámicas orales).

 

 

Cambridge: Citizen Z (B1+)

– Temas relacionados con la importancia de la Amistad.

– Juegos de vocabulario de phrasal verbs.

– Textos acerca de la autoestima.

– Juegos para repasar los tiempos irregulares.

– Diferencias de tiempos verbales: pasado simple y pasado continuo.

– Los orígenes de Halloween: vocabulario, juegos, Reading….

– Cultura: el gran fuego de Londres de 1666 (videos, texto,…)

– English Culture and Literature: Joseph Conrad (videos, historias cortas…).

– Juegos Jeopardy para distinguir tiempos verbales.

– Dinámicas de Speaking en parejas, grupos pequeños y/o grandes.

 

 

Cambridge: First Certificate (B2)

– Juegos de mesa acerca de Phrasal Verbs.

– Dinámicas de Collocations con los verbos do y make.

– Repasando dinámicas de Speaking para el Examen.

– Cómo elaborar un Essay, Article y Report.

– Revisión de tiempos verbales, preposiciones y comparaciones en inglés.

– Diferencias de vocabulario: Hope, Expect, Wait.

– Videos acerca de periodos vacacionales.

– Juegos de mesa relacionados con la formación de palabras: prefijos y sufijos en inglés.

– Ejercicios de examen para la preparación del B2.

 

Cambridge: Complete Advanced (C1)

– Vocabulario relacionado con el aprendizaje de idiomas.

– Videos acerca de los beneficios de tener una mente bilingüe.

– Debates.

– Dinámicas de Speaking en grupos grandes, pequeños, en parejas y/o individualmente.

– Juegos acerca de Collocations with make, get and do.

– Práctica de ejercicios de examen.

– Uso de la voz pasiva.

– Readings acerca de las lenguas en peligro de extinción (con videos de National Geographic acerca del tema, en concreto, de las lenguas muertas).

– Connectors and linking words.

– Essays, proposals, reports.

– Presentaciones orales acerca de famosos pensadores en la historia mundial tales como: Louise Bourgeois, Charles Darwin, Antoni Gaudí o María Calles, entre otros.

– Readings con videos en los que se muestran casos reales de la condición psicológica o trastorno cognitivo conocido como prosopagnosia o ceguera de rostros.

 

Y… finalizamos estos dos meses con nuestra súper fiesta de Halloween!!!!

Este año hemos hecho un photocall súper chulo, como podéis ver en las imágenes. Todos queríamos pasar y volver a pasar para hacer caras graciosas y… ¡¡terroríficas!!

Aquí podéis ver todas las fotos:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y esto es toooooodo lo que hemos hecho durante estos dos primeros meses de curso.

¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!

 

English’s Fun Teachers

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s