ROAD SAFETY EDUCATION WORKSHOP

 

¡¡Hola a tod@s l@s papis y mamis!!

En esta entrada del Blog, vamos a contaros lo divertido que estuvo el taller de SEGURIDAD VIAL que hicimos el 26 de Mayo para los coles y el 2 de Junio para l@s niñ@s de la academia.

 

INFANTIL

L@s niñ@s de infantil hemos hecho dinámicas de conducción. Lo primero de todo, aprendimos vocabulario nuevo sobre señales de tráfico y jugamos con un semáforo súper chulo al que le dábamos luz con una linterna. La dinámica estuvo súper guay porque éramos pequeños cochecitos que íbamos por la carretera y teníamos que seguir las indicaciones del semáforo. Cuando estaba en verde podíamos ir por donde quisiéramos pero cuando se ponía naranja… ¡OJO!, había que tener precaución porque se ponía rojo enseguida y ¡¡teníamos que pararnos!!

Después, hicimos nuestro carnet de conductor y las profes nos lo pusieron al cuello. Sin ese carnet, ¡no se puede circular!

Y ya con nuestro carnet… ¡¡hicimos un circuito conduciendo!! Las profes pusieron conos, steps, aros y pasos de cebra y teníamos que ir haciendo diferente gestos al pasar por cada cosa; teníamos que saltar, ir a la pata coja, ir despacito, correr rápido, andar hacia atrás etc… ¡Fue súper divertido!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PRIMARIA

L@s niñ@s de Primaria vimos las señales convencionales que nos encontramos por la calle pero además, hemos visto señales diferentes y divertidas que nos podemos encontrar en diferentes países. Para ello, hemos hecho un recorrido por los diferentes continentes y hemos visto algunas ciudades en concreto, en donde nos hemos fijado en como son las carreteras, las aceras y las señales.

Primero nos fuimos a África, en donde vimos que muchas carreteras eran de arena y por eso vimos la señal de la arena. ¡¡Los coches tienen que tener cuidado porque puede haber tormentas de arena en las carretas!! Además, vimos las señales de los elefantes, las jirafas y los guepardos… y es que ¡¡se te puede cruzar alguno de esos animales!! Hay que tener mucho cuidado.

Después viajamos a Asia. Hicimos el juego de los palillos chinos a ver quién tenía más habilidad.

Y como antes, vimos las señales que hay en las ciudades de ese continente. Vimos una señal que prohibía la lluvia, muy raro ¿verdad? Vimos otra que indicaba que tuviéramos cuidado, porque ¡¡podían caer aliens!! Y vimos el STOP con letras chinas y una señal que indicaba que podía haber tanques en la carretera.

El siguiente continente fue Europa, en donde jugamos al juego “Who is missing?”. Teníamos que bailar alrededor de la clase y cuando la música paraba, teníamos que agacharnos al suelo y cerrar los ojos. La profesora entonces tapaba a un compañero con una manta y el resto de compañeros ¡¡teníamos que averiguar quién de nosotros faltaba!! Fue muy divertido.

Y después, vimos las señales de Europa, que aunque pensábamos que iban a ser iguales que las de España más o menos… ¡no! Había algunas muy diferentes. Había una señal que indicaba a los coches que tuvieran cuidado porque podían cruzar la acera los camareros, los cuales atendían la terraza en la calle. Había otra que daba prioridad a los viejecitos a cruzar una carretera, ya que era un paso de cebra en una calle donde había varias residencias para ancianos. ¡¡Eso nunca lo hemos visto en España!! Y también vimos señales que nos indicaban que hasta dentro de muchos kilómetros no había una gasolinera y otra que nos decía que no alimentáramos a las palomas porque podríamos perder ¡¡un dedo!! Hasta en nuestro país hay señales que no conocíamos.

Seguidamente cruzamos el océano y llegamos a América, en donde vimos señales tan raras como ¡ojo que un ciervo puede romper tu coche con sus cuernos! o que nos decía que en la mitad de Estados Unidos y por una carretera solitaria no hay absolutamente nada. También vimos una señal que daba prioridad de pasos a pingüinos y otra en la que había direcciones hacia cualquier lugar y en la señal nos ponía “Good luck” – “Buena suerte”, advirtiéndonos que casi seguro nos íbamos a equivocar.

Y por último viajamos a Oceanía, en donde hicimos carreras de tapones soplando con una pajita.

Y vimos señales de la zona, en donde también nos avisaban que no había gasolineras en muchísimos kilómetros y podíamos quedarnos tirados en la carretera, vimos señales que nos avisaban que había águilas en la carretera y que si veíamos alguna en mal estado o muerta, llamáramos a los números de teléfono que aparecían en la señal y otras señales avisándonos de que podíamos encontrarnos con canguros, reptiles, serpientes, cocodrilos, arañas peligrosas, tiburones o medusas. ¡¡Qué miedo!!

Y por último, hicimos una manualidad. De 1º a 3º de Primaria hicimos un aviso para colgar en la puerta de nuestra habitación. Si queremos que cualquier persona entre en nuestro cuarto lo colgamos del lado que pone “Come in” – “Adelante, pasa”, pero si no queremos que nos molesten, lo tendremos que poner del lado que pone “STOP”. Nos gustó mucho porque ¡¡es lo que hay en los hoteles!!

Y de 4º a 6º de Primaria nos inventamos nuestras señales raras después de ver lo que hay en los diferentes continentes. ¡¡Tuvimos mucha imaginación!!

Esther, la directora y todos l@s profesor@s de English’s Fun esperamos y deseamos que los talleres de este curso académico hayan sido de vuestro agrado y que ¡¡tod@s l@s niñ@s se lo hayan pasado genial!!

¡¡El próximo curso llegará cargadito de nuevas propuestas y dinámicas!!

 

Y os recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-19. Podéis pasar a formalizar la matrícula por la escuela o descargarla en el siguiente enlace y traérnosla cuando podáis.

http://www.englishsfun.com/docs/Documento%20de%20Inscripci%C3%B3n_autorizaci%C3%B3n%20%20y%20SEPA%202018-19.pdf

¡¡Hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s