Actividades Enero – Febrero y Carnaval

 

¡¡Ya estamos aquí de nuevo papis y mamis!!

En esta entrada, os contaremos que hemos hecho durante los meses de enero y febrero en nuestras clases.

INFANTIL

Después de las vacaciones de Navidad, los niños de infantil hemos repasado los juguetes de nuevo para poder identificar cuales nos han traído Santa Claus y The Three Wise Men. Además, hemos continuado con más temas como la ropa de invierno (Winter Clothes) y la contraposición con la ropa de verano (Summer Clothes), frutas y verduras (Fruits and vegetables), las horas en punto (o’clock) con la pregunta “What time is it?” y la comida (Food). Con el tema de la comida hemos leído un cuento, “The very hungry carterpillar” – “La oruga glotona”.

También hemos visto ya tooooodos los animales, los de la granja (Farm animals), los salvajes (Wild animals) y las mascotas (Pets) y hemos leído un cuento de los animales de la jungla titulado “The adventure of three friends in the jungle”. Hemos cantado también la canción “Walking in the jungle” y hemos aprendido las direcciones de arriba (up), abajo (down), a la izquierda (left) y a la derecha (right).

Aparte de todo esto hemos hecho muchísimas cosas más, como jugar al juego de la botella con flashcards o descubrir los misterios de nuestra Mystery Box.

También hemos completado ya los dos siguientes grupos de Jolly Phonics, 3 y 4, con los siguientes sonidos: /g/, /o/, /u/, /l/, /f/, /b/, /ai/, /j/, /oa/, /ie/, /ee/ y /or/.

Y por último, también hemos leído un cuento que nos ha gustado muchísimo porque era para reírnos. Se titula “My mum and dad make me laugh”.

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1º PRIMARIA

Nosotros también hemos hecho un repaso de los juguetes y hemos contado a nuestros compañeros que nos han traído Santa Claus y The Three Wise Men. Además, al empezar el 2º trimestre, hemos hecho una revisión de la familia (The Family) y hemos aprendido muy muy bien los pronombres “he” y “she”, para nombrar a los chicos y a las chicas.

Además, hemos empezado a formar frases completas con Sujeto + Verbo + Complementos, y hemos estudiado las partes del cuerpo (Body Parts) y mascotas (Pets) con la pregunta “What’s your favourite pet?”. También hemos visto la formación de palabras, comprobando que algunas palabras se forman juntando dos, como por ejemplo “toybox = toy + box”.

2º PRIMARIA

Los niños de 2º de Primaria, nada más llegar, le contamos a nuestros compañeros los nuevos juguetes que nos trajeron Santa Claus y The Three Wise Men, pero nosotros ya contamos todas sus características: si eran grandes o pequeños, de qué color, bonitos o feos y ¡hasta de que material estaban hechos!

En estos dos meses hemos trabajado muchas cosas. Empezamos con la casa (The House), sus partes (Rooms) y los muebles (Furniture). Hemos visto los demostrativos (this, that, these, those), la posesión para decir lo que es nuestro con la frase “Whose is/are this/these car/cars?”, el Presente Continuo y la descripción de personas con adjetivos como tall, strong, young, old, curly hair, big noise y repaso de la familia (The Family) y sus características.

Además, para repasarlo todo, estos dos meses han estado llenos de juegos, pruebas y retos para repasar todo el vocabulario y estructuras gramaticales.

Y por último… en algunos grupos hemos tenido la oportunidad de ver que es un Kamishibai. Es una forma de teatro en la que una profesora experta en este tema nos ha contado un cuento, “Mr. Nimbo the cloud maker” – “El señor Nimbo fabricante de nubes”.

 

3º PRIMARIA

L@s niños y niñas de 3º hemos repasado todos los contenidos del primer trimestre mediante juegos y dinámicas. ¡¡No se nos puede olvidar nada!!

Estos dos meses y en general, este trimestre entero, está íntegramente dedicado a estudiar y asimilar el Presente Simple: su formación, estructura y uso. Además, estudiamos los adverbios de tiempo que usamos con este tiempo verbal (Frequency Adverbs) y las actividades frecuentes que realizamos en nuestro día a día (Daily Activities) como catch the bus, do homework, get dressed, wake up, go to school etc…

A parte de este tiempo verbal, hemos visto también la ciudad (The Town) con sus lugares (Places in Town), el repaso de las preposiciones de lugar (Prepositions) y la pregunta “Where is the bank/park/school etc…?”. También hemos visto en los apartados de ciencia (Science) de nuestro libro cómo funciona el corazón (The Heart) y la hora (The Time).

También hemos visto otros apuntes de gramática como los infinitivos (Infinitives) y los modales MUST para obligaciones y CAN para permiso.

En los ratitos de Phonics, hemos visto la vocal larga en el sonido /or/ como en “horse” y el sonido consonántico /s/ en palabras como “city” y “ice”.

 

4º PRIMARIA

Los niños de 4º de Primaria estos dos meses hemos afianzado la forma y uso del Pasado Simple. Ya sabemos perfectamente expresarnos en inglés en pasado y ya sabemos muchísimos verbos irregulares que hemos ido aprendiendo mediante juegos, dinámicas, historias y canciones. De hecho, en algunos grupos las canciones nos encantan y les sacamos el máximo provecho a todas las palabras y estructuras sintácticas, aprendiendo de textos reales.

Además, hacemos dinámicas de conversación empezando con la pregunta “What did you do last weekend?” y continuando por donde sea dependiendo de cómo se desarrolla la conversación.

En cuanto a temáticas de vocabulario, ya no incidimos en una temática determinada sino que estamos entrando en una fase en donde a raíz del tiempo verbal, en este caso el Pasado Simple, vamos viendo diferentes temas y vamos repasando todo globalmente.

 

5º y 6º PRIMARIA

L@s niños y niñas de 5º hemos visto los números del 0 al 999.999, hemos estudiado el tiempo verbal de futuro con “going to” y el Pasado Continuo con la temática de desastres por el tiempo (Weather Disasters). También hemos hecho lecturas que nos han gustado mucho sobre diferentes ciudades del mundo como Londres, Nueva York, París, Tokyo o Roma, y hemos conducido nuestro coche (Driving in my car) por la ciudad (The City), fijándonos en los diferentes espacios y las direcciones.

En los ratitos de Phonics hemos visto el sonido /s/ en palabras como “socks” y /sh/ en palabras como “shop” o “machine”. También hemos visto las sílabas que se acentúan (stressed syllables).

Además de todo esto, en 6º hemos hecho 2 proyectos: uno sobre los planetas (The Planets) y otro sobre ir de compras al supermercado (At the supermarket).

Finalmente, ambos cursos hemos jugado a juegos de competición y retos y a Pasapalabra.

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ESO Y BACHILLERATO

L@s alumn@s de ESO y Bachillerato hemos adelantado muchísimo en estos dos meses.

Los del nivel B1 hemos ido de compras y hemos aprendido diferentes trabajos en la industria de la moda, materiales y adjetivos para describir la ropa. Y después de tantas compras, nos hemos relajado con el siguiente tema, el cual se titula “Relax!”. Hemos estudiado en inglés nuestras aficiones y gustos, películas y sus tipos, tecnología y música. Y en otro tema hemos estudiado las dietas extremas como las de los astronautas, condiciones extremas y las formas futuras y modales.

Los del nivel B1+ hemos visto las marcas y logotipos que nos rodean en la sociedad de la información y la comunicación en la que vivimos, expresiones con la palabra “name” y hemos hecho muchos Reading Comprehension sacados de la literatura inglesa. Hemos leído “The Road Not Taken” de Robert Frost y “Wild Country” de Margaret Johnson. En gramática, hemos visto los modales, la revisión de las condicionales, conjunciones de tiempo, y la tercera condicional con wish y if only.

Los del nivel B2+ hemos ido a tope estos dos meses. Hemos trabajado todas las destrezas (Speaking, Writing, Listening, Reading and Use of English).

Hemos trabajado todos los días el Speaking hablando sobre lo que hemos hecho y nuestras actividades de tiempo libre haciendo role-plays.

También hemos trabajado el Writing haciendo un ensayo sobre las ventajas y las desventajas de las nuevas tecnologías, un artículo sobre una excursión que hayamos realizado, cartas formales e informales y una crítica sobre un restaurante, película o libro como si estuviéramos escribiéndola en internet.

El Reading lo hemos trabajado con materiales reales, leyendo artículos del periódico The Telegraph y artículos de deportes e historia.

El Listening lo trabajamos constantemente, ya que hablamos en inglés en las clases pero lo hemos reforzado viendo los diferentes acentos de otras partes del mundo con capítulos de la famosa serie de televisión Black Mirror.

En Use of English (gramática) hemos visto las diferencias entre so, such, too, enough, very y little, los nombres contables e incontables, el uso del artículo “the”, los verbos con to + infinitivo ó + ing, la voz pasiva y el repaso de los condicionales para después verlos mixtos.

Además de los contenidos que hemos visto en nuestras clases, hemos tenido días especiales como el día de la paz (Peace Day), el día de San Valentín (St. Valentine’s Day) y Carnaval (Carnival)!!!!

Aquí os dejamos algunas fotos de estos días de fiesta en los que aprendemos la cultura de los países angloparlantes.

 

PEACE DAY

 

  1. VALENTINE’S DAY

 

CARNIVAL

 

Hasta la próxima papás y mamás!!!

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